50 fotos disponibles

Conjunto de tres viviendas rurales en Merille

Conjunto de tres casas rurales gallegas, y parcela ajardinada de unos 1500 m2 con horreo y cuarto de herramientas. La constrccion original es de principios del siglo pasado y se ha realizado una cuidada rehabilitación en el año 2001, realizada con los materiales típicos de la zona, como la piedra y madera, manteniendo la esencia de las viviendas. Están situadas en Lugar de Merille, Concello de Coirós, en la provincia de A Coruña, un lugar privilegíado, con vistas despejadas al valle y muy tranquilo. Además, anexa a la parcela principal, dispone de una edificación auxiliar, un horno tradicional, habilitado como comedor/bodega, con una mesa grande con bancos, con servicio de agua y luz. Esta construcción, no dispone de baño ni aseo.

Referencia 00636
Operación Venta
Tipo inmueble individual
Precio venta 420.000 €
Metros 364 m2
Metros de terreno 1260 m2
Zona Merille - Coirós
Dormitorios 11
Baños 6
Población Coirós
  • Jardín
  • Soleado
  • Vistas montaña
  • Vistas despejadas

Conjunto de tres casas rurales gallegas, de una superficie total de 350 m2 aproximadamente, y parcela de unos 1500 m2, de principios del siglo pasado, con una cuidada rehabilitación en el año 2001, realizada con los materiales típicos de la zona, como la piedra y madera, manteniendo la esencia de las viviendas. Están situadas en Lugar de Merille, Concello de Coirós, en la provincia de A Coruña, un lugar privilegíado,  con vistas despejadas al valle y muy tranquilo. Además, anexa a la parcela principal, dispone de una edificación auxiliar, un horno tradicional, habilitado como comedor/bodega, con una mesa grande con bancos, con servicio de agua y luz. Esta construcción, no dispone de baño ni aseo.

La edificación principal, está compuesta por dos viviendas, unidas por un dormitorio en la primera planta, que se distribuyen de la siguiente manera:

-          La primera vivienda, cuenta con cocina independiente, amplio salón comedor con chimenea, baño y un dormitorio en la planta baja. En la planta superior, una de las viviendas tiene tres dormitorios y un baño. También, desde esta vivienda, se accede al faiado de las dos viviendas anexas.

-          La segunda vivienda, en la planta baja dispones de cocina independiente, amplio salón comedor con chimenea y un baño. En la primera planta, también tiene tres dormitorios y un baño.

Ambas casas, disponen de dos entradas con la típica puerta gallega divida en dos hojas, ya que la finca tiene dos accesos, y comparte un porque con zona de barbacoa.

-          La tercera vivienda, separada de las otras dos, y que fue una bodega, se divide en dos plantas. En la planta baja, está situado un amplio salón comedor, con una cocina independiente y un aseo. En mitad del salón hay una chimenea que hace efecto calefacción para el resto de las estancias. En la parte superior hay dos dormitorios y un baño.

Como curiosidad, todas las chimeneas de las viviendas, tiene un sistema de tubos para transmitir el calor al resto de las estancias.

A estas edificaciones, hay que añadir la parcela de unos 1500 m2, con un jardín muy cuidado y con numerosos árboles consolidados, principalmente ornamentales, aunque también tiene algún frutal. También disponen en el jardín, de un hórreo típico gallego y un cuarto de herramientas.

Por último, y no menos importante, destacar la excelente ubicación de la propiedad y sus conexiones por autovía, a dos minutos de la salida de Coirós de la AP-9,lo que la sitúa a 24 minutos en coche de A Coruña, a 10 min de Betanzos y a 5 horas de Madrid.

certificado energético

Certificado energético00

compártelo

solicita una visita